FANDOM

Antropomorfo es una palabra que significa "como humano". Es usada para describir un concepto bien conocido llamado antropomorfismo, o para atribuirle características humanas a un ser no humano u objeto. Típicamente se usa en referencia a deidades a las cuales usualmente se les da forma humana. Sin embargo, la palabra puede ser aplicada sobre cualquier cosa no humana, incluyendo animales, plantas, animales y objetos inanimados. En un sentido literario hay una diferencia entre atribuir rasgos humanos a un objeto (antropomorfismo) que a un concepto abstracto (personificación).

Antropomorfismo y el furry

Desde los años 80, el furry fandom ha usado la palabra para referirse fundamentalmente a animales bípedos. A los animales antropomórficos se les suele llamar de manera reducida anthros (calco del inglés, donde es una abreviatura de "anthropomorphic") o morfos, y al arte que utiliza personajes furry se le llama a veces arte anthro. Esto es algo irónico, considerando que antro se deriva del griego anthropos que significa "ser humano". Muy rara vez se usa la forma española antro; es preferible evitarla por tener el significado de "local de mala reputación".

Esta página incluye contenido de WikiFur. Ver la página original sobre Antropomórfica y el historial de edición.

También en FANDOM

Wiki al azar