Fandom

Wiki Furry

Inicio

98páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Atencion: Tomar seriedad en esta Wiki. Son informaciones de la cultura, personajes y artistas furry.

Bienvenidos a la Furry Fandom Wiki

Publica una pagina I Reglamento I Foro

Entendimiento del Furry

El furry fandom es una subcultura basada del género furry, es decir, interesada en la ficción de personajes animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y ciencia ficción al inicio de la década de los ochenta. El género furry es un género fantástico donde hay animales de la vida real o animales fantasiosos con forma humana (antropomorfo), características de estos personajes incluyen exhibir inteligencia humana, expresiones faciales, la capacidad de hablar, caminar sobre dos piernas y usar ropa. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico, sin embargo, es importante mencionar que esto no significa que sea parte del fandom mismo. Personajes de este tipo están presentes hoy en día en todo tipo de series animadas, películas, videojuegos e incluso como mascotas deportivas o logotipos empresariales. Estos personajes aparecen con la misión de contagiar ciertas características o comportamientos, atribuidos por humanos, a la persona o conjunto de personas que representa.

Los miembros de esta subcultura son conocidos como furry fans, furries o simplemente furs, todos derivados de la palabra furry que en inglés significa "peludo". Generalmente gustan de publicaciones que incluyen animales con atributos humanos, tales como inteligencia, expresiones faciales, la facultad del habla, de caminar en dos patas y la ropa.

Con los primeros online surgieron las primeras ideas de llevar este movimiento a convenciones íntegramente dedicadas a este tema; son las llamadas "furcons" (por su inglés furry convention , donde las personas que asisten, llamados "fursuits" y "fursuiters", acuden disfrazados de su personaje.

La acción de crear una fursona es uno de los primeros pasos al entrar y darse a conocer en la comunidad furry: un nuevo miembro elige un cierto animal con el que siente una identificación particularmente fuerte que pasará a ser su avatar o icono dentro del fandom. A través de este personaje se relacionará con el resto de miembros participando en juegos de rol online, apareciendo en historias fantásticas, dibujos, foros y comunidades a lo largo del mundo, así como acudiendo voluntariamente a reuniones o eventos temáticos para relacionarse con otros miembros con intereses generales o privados.

Productos derivados del furry, y por lo tanto dirigidos al público furry, son los cómics, ilustraciones, relatos, animaciones.

Video Musical Destacado
Die Young (Kesha) - Fan Animated Music Video - VivziePop02:41

Die Young (Kesha) - Fan Animated Music Video - VivziePop

Fursona

La fursona (del inglés fur, pelaje, y persona) hace referencia a un personaje o identidad asumida por una persona asociada con el furry fandom. Las fursonas suelen ser animales antropomórficos de cualquier especie real o fantástica, puede ser un tigre morado, un ave con cuernos o un perro con cola de un reptil. La creación de una fursona no tiene límites, ya que el furry al ser una género de fantasía todo es posible al crear un animal antropomórfico.

Banners
18d0e02557620c1226d180ed2b26643e-d3ejkcd.png 30ba1d7b4b6940544f01cc5216ca660d.gif 248bbd4ef0f8d42efba3cfd83152a993.jpg Afac9876ce5f87b438bfa2661e883fdf.jpg Furry and PROUD stamp by CelestialWolfen.png Furry Madness Stamp by Furry Madness.gif
Furry Pride STAMP by Puff Dahh.png Furry stamp by UchihaDEMS.jpg Furry stamp by youwearajacket-d37su4d.gif Lol furries by genkistamps-d30im4y.png Mascot cosplaying isn t furry by koisnake.png
Humam and Furry Equality Stamp by Ixbran.png
Proud Furry Stamp 3 by WolvenFlames.gif Renamon furry by siliconemess-d3j1rlq.gif Stamp No Furry Zone by stayka.gif Stamp tummy rubs are love by duodarkshinigami.gif Anthro artist stamp by clitoraldamage-d2xkmsp.gif Bf3ca8caf589ed2f6f213b10bd8df3df-d6i497u.png
Bloody roar stamp by kougro.png Furfag stamp by ebesu the wolf-d4agsym.png Furry by shadowrhyme.gif Furry stamp by tevosilverfox-d3gbrzl.png Furry tolerance stamp by coonfoot-d3jshln.png Fursuit love stamp by smileystamps-d78tkym.gif
Lapfox stamp the quick brown fox by vaguelywonderful-d5bj6l9.png Lapfox stamp by vaguelywonderful-d5bj6lg.png Love furry art stamp 2 by havickthelion-d63b6rh.gif Non furry furcadian stamp by theshadowrider123-d5rfkb9.gif Stamp anthro art hybrids by carnival-d5279yn.png Tamberella stamp by roxibefox-d53ttw1.png
Anime cats stamp by da stamps-d3j075x.gif Melinda stamp by melinda1991.png Stamp fursona by wolfshenda-d36ejgb.gif Stamp i love bunnies by fantasystockavatars.gif The furry stamp by busiris.png Werewolf stamp by psychomonkeyshogun.png

Fursona del mes

Owo furry by nataly b.png

La fursona de Nataly B, tiene el gran estilo anime que muchos otros artistas poseen.

Articulo destacado

BigBlueFox: (también llamado BBF) es un artista furry alemán y fursuiter que suele representarse como un zorro azul de tamaño variable. También es un entusiasta de la fotografía, música y video, miembro activo del personal de Eurofurence y le fascina la comida picante. BBF será el Invitado de Honor en Megaplex 8 en julio 2009. Leer mas...

También en Fandom

Wiki al azar