FANDOM

Los zorros, llamados científicamente vulpini, son miembros de la familia de los cánidos. El término zorro se refiere propiamente a cualquiera de las 27 especies de cánidos omnívoras de tamaño pequeño a mediano que poseen características vulpinas, particularmente los rasgos agudos y cola de brocha. La especie más comúnmente asociada con los zorros es el zorro rojo.

Tipos de zorro

Algunos de estos incluye el género Alopex (zorro ártico, algunas veces incluido en el género Vulpes de zorros "verdaderos"), Cerdocyon (zorro cangrejero), Chrysocyon (lobo de crín), Dusicyon (guará), Fennecus (fenec), Lycalopex (zorro Hoary), Otocyon (zorro orejudo), Pseudalopex (cuatro especies sudamericanas, incluyendo el culpeo), Urocyon (zorro gris, zorro isleño) y los propios Vulpes (alrededor de diez especies de zorros "verdaderos", incluyendo el zorro rojo, V. vulpes).

Aún así, existen diversos miembros de la familia Canidae que son comúnmente referidos como zorros, e incluso unos pocos animales que no son cánidos.

Esta página incluye contenido de WikiFur. Ver la página original sobre Zorro y el historial de edición.

También en FANDOM

Wiki al azar